Venta y Att. Cliente (costo llamada local)

Chile (2 2570 8711)
Perú (01 6409454)
Más
Carrito 0

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Nuestro objetivo es ofrecerte el mejor de los servicios y, por ello, queremos ser totalmente transparente.

En esta sección encontrarás las preguntas que más te puedan interesar. De todas maneras, si tienes alguna otra pregunta de la que no encuentras respuesta aquí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responderte.

Preguntas:

 

¿Cómo compro?

 

Hemos creado una guía detallada en la que se explica paso a paso el proceso de compra.

Puedes consultar la guía en este enlace: Guía de Compra en Cositas de España.

Si tienes cualquier problema o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Desde dónde puedo comprar? 

 

Puedes comprar desde cualquier país del mundo.

 

¿Cuánto cuesta el envío?

 

¡Nada! Los gastos de envío son SIEMPRE GRATIS.

En Cositas de España sabemos lo desagradable que son los cargos inesperados a los precios indicados y por eso todos los precios de nuestra web son precios finales.

 

¿Cuánto tiempo tardará en llegar el envío a destino desde que hice el pedido?

 

Trabajamos con las más importantes empresas de envío de encomienda:

www.dhl.es
www.cacesa.com
www.correos.cl
www.serpost.com.pe

En cuanto realizas el pedido, nuestro departamento de logística, se pone en contacto con nuestros proveedores, para recibir tu orden en las oficinas centrales de Madrid lo antes posible y despachar a la dirección de destino. Debes considerar 20 días hábiles aproximados, desde que tu pedido sale de Madrid, es decir, cuando recibes un correo electrónico con tu número de seguimiento. 

 

¿Existe alguna manera de obtener mi pedido, en menor tiempo?

 

Por supuesto, solo debes seleccionar envío express en el momento de elegir el tipo de envío. Esta opción, tiene un valor de 39,99 dólares y el tiempo estimado de entrega es de 7 a 10 días hábiles.

 

¿Es seguro comprar online?

 

Comprar en Cositas de España es tan seguro como comprar en cualquier tienda física u otro comercio online conocido.

Trabajamos cada día en la seguridad de nuestra web para garantizar que tus datos son seguros y cumplimos con todas las normativas que aplican al comercio electrónico.

 Dentro de nuestros sistemas de pago puedes ver que contamos con PAYPAL, cuyo objetivo es entregarte la mayor confianza al realizar tus compras.

 

¿Me tengo que registrar para comprar?

 

No es necesario, pero sí recomendable.

 Al registrarte, en tu segunda compra tendrás la opción de mantener los datos contacto y por eso, te tomará muy poco tiempo realizar tu pedido. Además de conseguir descuentos, novedades y promociones exclusivas. 

 

¿En qué moneda se muestran los precios?

 

Puedes elegir entre:

  • Pesos Chilenos (CLP)
  • Pesos Colombianos (COP)
  • Soles Peruanos (PEN)
  • Dólares Americanos (USD).

Para cambiar entres monedas, selecciona el país a través del desplegable que aparece en la esquina superior derecha de la web:

 

Selección de País

 

También puedes cambiar de moneda en la ficha de cualquier producto a través del desplegable que aparece al lado del precio del producto:

 

Selección de Moneda en el Precio

 

Nota: aunque los precios los puedes ver en diferentes monedas, actualmente tan sólo se aceptan pagos en Dólares Americanos (USD).

 

¿En qué moneda se realizan los pagos?

 

A la hora de pagar, verás que los precios se cambian a Dólares Americanos (USD). Actualmente el dólar es la única moneda soportada para realizar el pago.

La tasa de cambio que se aplica es la más actual. Para ello, comprobamos el valor del dólar respecto a tu moneda local cada pocas horas.

No obstante, podrían existir mínimas diferencias respecto al precio indicado en monedas locales debido a que no realizamos el cobro inmediatamente después de que tú realices la compra, sino que verificamos todos los datos antes de procesar el cobro para darte un mejor servicio. Esta diferencia de tiempos es lo que puede provocar que la tasa de cambio varíe mínimamente.

 

¿Qué métodos de pago se aceptan?

 

Puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal.

Las tarjetas que se aceptan son: American Express, Master Card y Visa.

 

¿Existe la opción de Transferencia Bancaria para realizar mi compra?

 

Actualmente, esta opción de pago solo está disponible para compras realizadas desde Perú. En este caso, una vez que hayas efectuado la compra, seleccionando el método de pago transferencia bancaria, te enviaremos un correo electrónico a la dirección que nos proporcionaste para entregarte los datos de la cuenta del banco (BCP) donde debes realizar la transferencia electrónica.

Esta opción solo se recomienda para clientes que no cuentan con tarjeta de crédito, ya que suele demorar más el tiempo de procesar el pedido, pues debemos validar previamente el pago.

Desde que realizas el pedido eligiendo está opción, tienes un plazo 7 días hábiles para realizar el pedido, en caso contrario, será cancelado automáticamente.

 

¿Puedo pagar en Cuotas?

 

Por sistema actualmente no tenemos la opción de pagar en cuotas, sin embargo, existe la opción de pedir pago en cuotas para compras internacionales con los siguientes Bancos.

 

Bancos Chilenos con opción disponible de pago en Cuotas 

  • Banco Santander Chile
  • Banco Itau Chile
  • Banco de Chile

Bancos Peruanos con opción disponible de pago en Cuotas 

  • Banco BCP
  • Scotiabank
  • Interbank

 

 ¿Cómo hacerlo?

Muy fácil, sólo debes llamar a tu banco una vez facturada la compra en dólares y pedir que la quieres transformar en cuotas.

 

 Tengo problemas con mi pago, ¿qué hago? 

Si tienes algún problema con el pago, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te lo resolveremos lo antes posible.

 

Mi tarjeta de crédito está en Pesos o Soles, ¿puedo pagar en dólares?

 

Si, la tarjeta automáticamente cobrará la cantidad de tu pedido en dólares, aún teniendo la moneda asociada que utilizas de forma habitual. 

 

¿Qué es PayPal? / ¿Cómo puedo tener una cuenta?

 

PayPal es la plataforma de pagos más común en Internet. Está presente en prácticamente todos los países del mundo y facilita las transacciones a través de Internet por su comodidad de uso.

Además, es la plataforma más segura de pago ya que siempre defiende al comprador antes cualquier posible problema.

Crearte una cuenta y comenzar a pagar a través de PayPal es 100% gratuito. Tan sólo tienes que visitar la página web de PayPal y seguir las instrucciones.

Recuerda que, tras crear la cuenta enlazando una tarjeta de crédito/débito o tu cuenta del banco, tienes que activarla. Para ello, PayPal te realizará 2 pequeños ingresos en tu cuenta o tarjeta y te preguntará por las cantidades de dichos ingresos. Una vez hayas verificado tu cuenta, ya puedes comenzar a realizar pagos a través de PayPal.

 

¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi pedido?

 

Una vez efectuada la compra, enviaremos inmediatamente un correo con el resumen de tu pedido, una vez que el equipo de logística ha entregado tu compra a nuestras empresas de despacho asociadas. Te enviaremos un segundo correo electrónico en el que te indicaremos tu número de orden y adicionalmente un enlace que te lleva al sitio web donde podrás hacer seguimiento y saber dónde se encuentra tu pedido en todo momento*.

*Sólo para compras que se realizan desde Perú, existe una mínima diferencia en el flujo de información que te proporcionaremos. Por tanto, efectuada la compra, enviaremos inmediatamente un correo con el resumen de tu pedido, una vez que esté próximo a llegar a la dirección de destino que nos proporcionaste. Te enviaremos un correo con la hora aproximada y día en el que se efectuará la entrega (este correo será enviado 1 ó 2 días antes de la entrega).

 

¿Tienen venta por teléfono? ¿cómo funciona?

 

Por supuesto, podrás ponerte en contacto para hacer tus compras a través de nuestras líneas telefónicas con nuestras operadoras en Madrid en los siguientes teléfonos.

Chile (2 2570 8711) Horario Atención Call Center: Lunes a Viernes 7AM - 3PM hora local Chile.

Perú (01 6409454) Horario Atención Call Center: Lunes a Viernes 5AM - 1PM hora local Perú.

El costo de esta llamada es local, es decir, no habrá cobros de llamadas internacionales.

 

Tengo un código de descuento, ¿Cómo lo utilizo?

 

Debes introducir el código tal y como lo recibiste, sin ningún espacio. Escribe o copia y pega el código en la casilla “Descuento” (podrás encontrarlo en la sección de “Realizar pago” debajo de los artículos de tu pedido). 

En la siguiente imagen puedes ver que a la derecha de la imagen se encuentra el campo "Descuento", donde introducir tu código:

 Checkout

 

Una vez hayas introducido el código, haz clic en “Usar” y se aplicará a tu pedido. Podrás ver esto debajo de los artículos ya que el valor del descuento se verá reflejado y el importe cambiará.

Deberás introducir el descuento o código promocional en este momento ya que no es posible aplicarlo más tarde.

Si ves que tu código promocional no funciona, por favor verifica lo siguiente:

  • Solo se puede utilizar un código o descuento por cada pedido. 
  • Dado que los descuentos o códigos promocionales y sus Términos y Condiciones de uso varían, es aconsejable echar un vistazo a ellos cuando se reciben. 
  • Algunos de los códigos sólo funcionan con un grupo específico de personas o países. Los términos condicionarán si el código podrá ser usado o no en un país específico. Si recibes el código en un email de Cositas de España, el código también estará bloqueado para ser usado únicamente desde la dirección de email a la que ha sido enviada. Asegúrate de que usas el código usando tu cuenta de Cositas de España, la cual tiene el mismo e-mail registrado y en la que el código fue enviado.

Si tu código aún no funciona después de estas condiciones, por favor envíanos un mail a hola@cositasdespana y estaremos felices de poder ayudarte.

 

¿Cómo sé que talla de ropa elegir?

 

Hemos elaborado ,en conjunto con nuestras marcas asociadas, una guía de tallas que está disponible en cada producto para que puedas ver a cuantos cms. de contorno corresponde cada talla.
Esta tabla la puedes encontrar al hacer doble click en cada producto en la parte inferior dentro de las características del producto.

 

¿Cómo utilizo la Gift Card?

 

Es un regalo ideal. Lo debes comprar de la misma manera que cualquier otro producto de la tienda, sólo debes seleccionar el monto de la Gift Card que quieres.

Existen los siguientes montos disponibles:

$50, $100, $200, $300 y $400 dólares

 En este caso, en el momento de rellenar los datos de envío debes poner el mail, nombre y dirección de destinatario de la persona a quien quieres que llegue el regalo cuando estés procesando la compra, de esta manera, cuando se efectúe el pedido, la persona a quien quieres regalar, recibirá un mail de felicitaciones con la información de que ha recibido una Gift Card por el monto que has seleccionado y podrá realizar una compra  por el monto de su tarjeta regalo sin ningún costo para ella.

Ayuda